Jerez de la F. (20 de marzo de 2013),
Centro Polivalente San Telmo – Biblioteca
Cuesta de San Telmo s/n. 956.149.765
Organización e información
Servicios Sociales Especializados. Área de Desarrollo y Bienestar Social
956.240.131 – 956.240.129
Información actualizada en el Blog: http://actividades-formativas.blogspot.com
Dirigido a
Profesionales
de cualquier campo de la intervención social (Salud, Educación, Trabajo
Social, Animación, Psicología...) y a las personas interesadas en el
tema.
Temas y Objetivos
1.- Punto de partida: ¿Cómo reaccionamos en nuestro mundo de relaciones laborales y de todo tipo…?
- Observarse a uno mismo: ¿Cuál es nuestro estilo de relaciones?
- La Escucha Activa: enfocarse en el otro mas allá de la etiquetas.- Observarse a uno mismo: ¿Cuál es nuestro estilo de relaciones?
- El papel de las emociones: “el sentir” al servicio de nuestros intereses.
2.- Actuando y relacionándonos para conseguir lo que queremos.
- La empatía: entender las emociones de los demás.
- Asertividad: firmeza y respeto como forma de actuar.
- Hacer y recibir críticas: apertura a otros puntos de vista.
- La empatía: entender las emociones de los demás.
- Asertividad: firmeza y respeto como forma de actuar.
- Hacer y recibir críticas: apertura a otros puntos de vista.
Horario
08.45h – 09.15h Recepción
09.15h - 09.20h Inauguración
09.15h - 09.20h Inauguración
09.20h – 11.15h Docencia
11.15h – 11.45h Descanso
11.45h – 14.20h Docencia
14.20h – 14.30h Entrega de Certificados
Docente: Juan B. Pino Pérez
Licenciado en Psicología (Universidad de Sevilla), con formación en abordaje relacional sistémico (Bilbao); en terapia familiar y de pareja (México), y en educación en valores (UNED). “Practitioner” en programación neuro-lingüística (PNL).
Ha
trabajado como Psicoterapeuta familiar, individual y de pareja; como
psicólogo con drogodependientes en Comunidades, tanto privadas como de la Junta de Andalucía. Ha ejercido de Coordinador y asesor Psicopedagógico y Técnico de Inserción Laboral.
Imparte
formación sobre “Habilidades Sociales, Autoestima y Resolución de
Conflictos”, “Técnicas de búsqueda de empleo, orientación y
asesoramiento Sociolaboral”, “Desarrollo humano, criterios de Calidad y
habilidades Sociales en el trabajo”, “Adicciones y terapia familiar”.
Cómo llegar desde Carrefour
Cómo llegar desde Carrefour
No hay comentarios:
Publicar un comentario